Es una pena que mi úiltima entrada en el blog fuera de 2021, y no porque tenga la web abandonada, que no es así, sino algo aún peor, lo que tengo imperdonablemente abondonado es la radio. Circunstancias personales y laborales son las que, desafortunadamente, me llevan a estar lejos de este mundo que me apasiona y que amo desde que tenía 14 años (voy camino de los 50).
En este tiempo de inactividad me he dejado atrás actividades muy interesantes, entre otras, y seguramente una de las más destacables, el 75 aniversario de URE, en la que me habría encantado participar como lo hice en su momento en 70, pero todo indica que, de momento, mis apariciones por la radio han de ser muchísimo más marginales de lo que desearía (quien sabe si en el 80).
Sin embargo, el tiempo vuela y uno ya no recuerda que han pasado cuatro años desde que mi indicativo anterior (EA7GT) diera paso al actual EA7G. No comparto la política de la administración española de reasignar indicativos con tan poca diferencia de tiempo entre el antiguo y el nuevo propietario, pero las cosas funcionan como funcionan y una vez reasignado poco podemos hacer.
EA7GT será, a partir de ahora, el amigo Manuel (ex-EA7KHB), que hace unos días se ponía educdamente en contacto conmigo para preguntarme por mis intenciones de renovar el dominio ea7gt.com. Honestamente, si bien había pensado comprar ea7g.com y compartir redirección a la web con ea7gt.com, lo que no entraba en mis planes era deshacerme del dominio con el distintivo que durante tantos años me ha acompañado. Sin embargo, hay que ser realistas, el romanticismo y el cariño creo que poco tienen que ver en esta cuestión.
Ya no soy EA7GT ni lo volveré a ser nunca, y poco sentido tiene mantener unas letras que no son mías en el dominio de la web. Legalmente nadie podría reclamar ea7gt.com, pero sería aferrarme a unas letras con, un importante componente de cariño, pero generando, a la vez, una confusión innecesaria, por más que en mi cabecera aparezca tanto mi indicativo principal como los otros que tuve.
Por todo lo anterior, me ofrecí ceder el dominio ea7gt.com al nuevo propietario del indicativo, práctica que, por otro lado, debería ser la habitual en casos similares. Poco se puede comerciar con un dominio con las letras de un radioaficionado, aunque curiosamente un tal Reginald Hilliard ha registrado ea7g.com con no se qué intención (ni siquiera voy a mostrar interés en preguntarle).
De este modo, en las próximas semanas si haces una búsqueda en Google por EA7G debería aparecer el nuevo dominio ea7g.es, mientras que el nuevo propietario de ea7gt.com comenzará a darle contenido a su web, quedando ambos desligados aunque, eso sí, le pedí al compañero, que aceptó amablemente, colocar algún enlace en su web por si algún despistado terminaba allí buscándome a mi.
73